sábado, 4 de mayo de 2013

Reseña : La mecánica del Corazón de Mathias Malzieu

Hola a tod@s ¡ Hoy os traigo la reseña de La mecánica del corazón , escrito por el francés Mathias Malzieu .

FICHA TÉCNICA :

*Título : La mecánica del corazón 

*Título Original : La Mécanique du coeur

*Autor: Mathias Malzieu 

*Editorial : Debolsillo 

*Nº de Páginas : 174

*Precio : 6.95 Euros (Edición limitada ) 





Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artficial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante cuidad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.

Uno: NO TOQUES LAS AGUAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
La mecánica del corazón depende de ello.


La verdad es que cuando compré este libro no sabía ni siquiera la temática , únicamente lo hice porque  su portada era  preciosa y que su precio   6.95 euros .
Cuando llegue a casa y leí su sinopsis no pude evitar empezar a leerlo , en primer lugar por que era algo super original , y en segundo por que parte de la historia se desarrollaba en Andalucía.

Jack nace el que parece el día más frío de la historia .El corazón de Jack está dañado  así que Madeleine lo reemplaza por un reloj de madera .Debido a esto , ya que nuestro protagonista es abandonado por su madre , nunca es adoptado al ser considerado un bicho raro .Así transcurren los primeros años de su vida , encerrado en la casa dónde nació en lo alto de una montaña , acompañado de la doctora Madeleine .
Cuando Jack cumple 10 años , al fin sale de su hogar , enamorándose de una pequeña bailadora de Flamenco , Miss Acacia .A partir de este momento Jack no descansará hasta encontrarla , llevándole ello a abandonar su hogar y viajar hasta Granada .

Este libro la verdad es que me ha sorprendido bastante .Es una historia totalmente diferente a lo que suelo acostumbrar leer .Sin embrago me ha gustado  , aunque no es uno de los mejores libros que he leído .
Lo podríamos considerar un cuento para mayores ( ojo , no he dicho erótico ) .Lo que más me ha gustado sin duda de esto libro es que la mayor parte de la historia tiene lugar en Granada , cuidad en la que vivo , por lo que no pude evitar cogerle cariño .También me gustó el giro que le da a la historia hacia el final .
El libro termina de una forma que no me esperaba lo cual también fue de mi agrado .

La historia está narrada por Jack , desde antes de nacer hasta el final de la historia , lo cual me parece muy original (y gracioso, que un feto hable del mundo exterior ) .
El estilo del autor es exquisito , embellece las frases , por lo que es todo una delicia leer las palabras de Malzieu .
Trancurre en las ciudades de Edimburgo y Granada principalmente , aunque aparecen otras como Sevilla , Marbella , Paris ..

No puedo decir mucho de los personajes ya que no profundiza demasiado en ninguno , a excepción de Jack , nuestro protagonista .
Podemos observar como va creciendo a lo largo de la historia pasando por la niñez y la adolescencia , hasta llegar a convertirse en un adulto .

Os dejo a continuación con algunas de los fragmentos que más me han gustado :

"Tomo conciencia de que todo este pequeño mundo que me ha visto crecer continuará sin mí"

"Viajo sobre los raíles de mi propio miedo .¿De qué tengo miedo ? De ti , en fin , de mi sin ti "
 
En mi opinión un libro totalmete recomendable  con el que pasar unos buenos momentos , en la compañía de Jack , un encanto de chico .Quizás podría decirque  he sacado una moralaje de este libro que me reservo  para mí  , para no influenciar la opinión de otras personas .



3.5/5


6 comentarios:

  1. Me ha llamado varias veces la atención!
    Gracias por la reseña! Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. gracias! ahora me dieron mas ganas de leerlo *-*

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo he leido y concuerdo contigo. ami tambien me sirprendio el final, lo que lo hace unico y muy buen libro, en lo personal es uno de los mejores libros que he leido, me encanta como explica las cosas el autor, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. me a llamado mucho la atencion xk el final me agrado al averlo leido es muyn padre y x suerte lo recomiendo a todos es muy bonito..........!!!!!

    ResponderEliminar
  5. jejejejejejejejjejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis libros favoritos por ser el primero que compré. Es tan especial para mí que me alegré de haber venido a leer esta reseña. ¡Así que gracias!

    Yo también lo reseñé, pero creo que no puse todo mi empeño. Voy a mejorar, supongo, en un tiempo más.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario y dime que opinas sobre el blog para que entre todos podamos mejorarlo ¡¡
Recuerda que no se aceptarán y por lo tanto serán borrados aquellos comentarios insultantes .
Gracias por la visita ¡